club bahiaregistrate ingresa

LUIS MAISONET - FINES DE SEMANA


 

 

Nací en Manatí, Puerto Rico. Estudie en la Escuela Superior Fernando Callejo en Manatí, PR.

 

Graduado de Spanish American Institute y de Long Island Universityen NY, Amante de los medios de comunicación en español, tanto impreso como radial.

 

Me gusta todo lo bueno, las mujeres, la música, bailar, los conciertos en vivo, viajar, el circo, la playa, dormir, la comida de mar y montar motocicletas, Los deportes que sigo son el boxeo, baseball y el football americano.

 

En los medios de comunicación estoy desde los 15 años de edad.

En la actualidad estoy casado y soy padre de 2 varones y una hembra. He vivido en Puerto Rico, New York y Florida.



Por qu existe el acento al hablar?

¿Por qué existe el acento al hablar?

Miércoles 09 de octubre de 2013
Por: Redacción Quo

Te ayudamos a ser experto con esta y más Preguntas Inteligentes.

¿Cuál fue el primer idioma?

Actualmente se hablan más de 6, 000 lenguas en el mundo. Según modelos y técnicas estadísticas, se ha calculado que habría tomado al menos 100, 000 años para que un sólo idioma se hubiera modificado.

Partiendo de esta consideración, habría que retroceder hasta la Edad de Piedra, al momento en el que se estima que el Homo sapiens apareció. Es posible que especies anteriores, como el Homo heidelbergensism, que vivió hace 600, 000 años, o el Homo habilis, que se calcula estuvo en el planeta hace más de 2 millones de años, se comunicara con un idioma, pero la evidencia al respecto es débil.

Si el lenguaje evolucionó antes de la migración de África, que se registró hace 120, 000 ó 150, 000 años, es posible que todas las lenguas que existen en la actualidad hayan surgido de un mismo idioma, de la misma manera en la que todos los seres humanos tienen un mismo ancestro, así lo publica BBC Mundo.

Pero si esto fuera cierto, no hay manera si antes de esta migración se hablaban otras lenguas que desaparecieron.

En 1994 el lingüista Merrit Ruhlen, de la Universidad de Stanford, dijo que había varias palabras raíz que podrían haber derivado de una lengua ancestral, como "ku" (quien) y "ma" (que).

¿Por qué existe el acento al hablar?

Realmente todo el mundo habla con acento, por lo que no hay una manera oficial de pronunciar las palabras. La idea de la palabra "sin acento" es un mito, aunque algunos detalles al hablar son más pronunciados en ciertos idiomas.

En 2008, investigadores de Bath Spa University publicaron el resultado de una encuesta que muestra que las personas inglesas con el acento de Yorkshire eran percibidas como más inteligentes que los que hablan con acento de Brummie, una región rural de Inglaterra. Los acentos emergen de peculiaridades en la pronunciación de ciertas palabras, y su existencia refleja la forma de imitar lo que escuchamos de nuestro grupo social, sobre todo cuando somos jóvenes, así lo publica BBC Focus.

Como los grupos sociales se mezclan, nuevos acentos pueden surgir, por ejemplo, el acento australiano, especialmente en los sonidos de las vocales, tiene características en común con los Cockney, un reflejo que muestran sus raíces con los deportados de East London.

¿Hablamos como pájaros?

Pájaros y humanos tenemos en común la forma de aprender las transiciones entre los sonidos. Así lo revela un estudio del Hunter College de Nueva York, donde observaron la forma en que se generan los primeros sonidos de bebés humanos y pájaros pinzones recién nacidos. Con esfuerzo, estas aves sólo aprenden una melodía a lo largo de su vida; pero los investigadores se propusieron enseñarles una segunda.

Primero, los instruyeron para cantar en el orden ABC, la cual tardaron en asimilar, en promedio, diez días; en la segunda lección aprendieron de la C a la B, en donde tardaron cuatro días, y la última combinación que les enseñaron fue de la B a la A, que aprendieron en solo dos días.

Según explica Gary Marcus, participante de la investigación en The New Yorker, los humanos aprendemos sonidos de una manera parecida; además, descubrieron que algunos genes del aprendizaje vocal humano (como el FOXP2) también están involucrados en el aviar.




Tags :  
Locations : London
People : Gary MarcusHunter College de Nueva York




 
Recent Posts
Tag Cloud
Categories
Archives