club bahiaregistrate ingresa

LUIS MAISONET - FINES DE SEMANA


 

 

Nací en Manatí, Puerto Rico. Estudie en la Escuela Superior Fernando Callejo en Manatí, PR.

 

Graduado de Spanish American Institute y de Long Island Universityen NY, Amante de los medios de comunicación en español, tanto impreso como radial.

 

Me gusta todo lo bueno, las mujeres, la música, bailar, los conciertos en vivo, viajar, el circo, la playa, dormir, la comida de mar y montar motocicletas, Los deportes que sigo son el boxeo, baseball y el football americano.

 

En los medios de comunicación estoy desde los 15 años de edad.

En la actualidad estoy casado y soy padre de 2 varones y una hembra. He vivido en Puerto Rico, New York y Florida.



CES 2013: NUEVA ERA DE TELEVISORES E INTEGRACION MOVIL

CES 2013: Nueva era de televisores e integración móvil

Esta semana, Nvidia sorprendió a todos con su nueva propuesta de juegos de una consola portátil basada en Android. (Archivo)

sábado, 12 de enero de 2013 
Actualizado hace 25 minutos 
(creado 11:35 a.m.) 

Josué Merced y Jesús J. Nieves-Padilla / Para Primerahora.com

 

Las Vegas. Esta semana estuvimos nuevamente en el legendario evento que reúne a las principales tecnológicas con el International Consumer Electronics Show (CES) 2013, una tradición que data desde la década de los 60.

?
  • ?
  •  
 
 

 

El evento ha tenido muchos momentos que han marcado nuestra historia, donde productos que ayer fueron una fantasía ahora son realidad.

Este año no fue la excepción. Varias compañías presentaron lo que planifican o diseñan como innovación para el 2013, año que se perfila como uno de los más competitivos hasta el momento.

Ubuntu sorprendió a muchos este año en particular con la sorpresiva revelación de que están preparando su respuesta a BlackBerry, Android y iOS con una versión de su sistema operativo con Linux Kernel para celulares. Esto tomó por sorpresa a muchos ya que Canonical, empresa matriz de Ubuntu, había prometido una versión para smartphones con Android y aún en fase de desarrollo hacen el anuncio. Las unidades de demostración en CES dejaron impresionados a muchos.

 

¿Control remoto y central?

En esta edición del CES notamos cómo las empresas buscan un mundo mayormente digitalizado y que todo se controle desde un punto de referencia, como una tableta o un smartphone.

Como ejemplo tuvimos a LG, que mostró una variedad de electrónicos que eran controlados desde un smartphone, como una nevera y un televisor. Se controlan por medio de Near Field Communication (NFC), que puede transmitir información entre electrónicos parecido a un ambiente de Bluetooth (de hecho, se menciona que, de mejorar su desarrollo, NFC sería un potencial sustituto al Bluetooth).

Por otro lado, fuimos testigo de la creciente integración de aplicaciones y servicios que generalmente encontramos en computadoras, notebooks y tablets, ahora disponibles en equipos de entretenimientos que no se limitan a LCDs.

La nueva era de los televisores

Como era de esperarse, el 3D murió y el CES 2013 fue su velatorio. Con la explosión de televisores 4K (resolución de 4,000 píxeles) –que ya no son sueños ni prototipos como los pasados años–, tenemos productos con una gran oportunidad de llegar a los consumidores con precios un poco más altos que los actuales 1080p.

 

Compañías como Sony, Panasonic y Samsung, entre otras, presentaron sus propuestas para el mercado de los televisores con los nuevos 4K. Sony, a su vez, desistió del modelo de 84 pulgadas presentado en la IFA y colocó en el piso de exhibición modelos de 55 a 65 pulgadas. La compañía promete que esto abarataría el costo del mismo.

Samsung presentó tres modelos de TV 4K, uno de estos es de 84 pulgadas que se rumora que se venderá por menos de $30,000. No sé a cuántas salas llegara este aparato, pero estamos seguros que será el más caro de todos.

 

 

El Project Shield de Nvidia

El mercado de las consolas de videojuego es uno mayormente controlado por Microsoft, Sony y Nintendo, tanto en los hogares como portables. Esta semana, Nvidia sorprendió a todos con su nueva propuesta de juegos de una consola portátil basada en Android. El Project Shield cuenta con el nuevo Tegra 4 –procesador del año– que seguramente tiene 5 núcleos para unidad de procesamiento y 72 núcleos de GPU (vídeo). Esa última es la parte impresionante. Los gráficos son sorprendentes en este equipo que cuenta con pantalla integrada y un control algo parecido al de Xbox 360 pero con sus propios botones nuevos.

El Shield tendrá acceso al Playstore de Android, permitiendo descargar y utilizar cualquier aplicación y juegos de Android en el equipo. También Nvidia lanzará su propia tienda de videojuegos exclusivos para el Shield.

El Project Shield que cuenta con pantalla de 5 pulgadas, 1280 x 720 HD, retina display multitouch, con una densidad de píxeles de 294 ppp junto con un puerto de salida HDMI, un slot MicroSD, capacidad de transmisión inalámbrica y el sistema operativo Android.

Muchos productos interesantes

La cantidad de teléfonos presentados fue limitada, pero Sony presentó sus nuevos Xperia Z/ZL. Ambos modelos comparten el mismo tamaño y algunas características similares. El modelo Z es uno a prueba de agua con cristal en la parte posterior. Ambos equipos cuentan con una pantalla espectacular con densidad de 446 ppp que supera claramente cualquier pantalla de otro teléfono en el mercado.

  

Huawei presentó su respuesta al Galaxy Note II de Samsung con el Ascend Mate de 6.1 pulgadas de pantalla y Android 4.1.1. Este, lamentablemente, no causó sensaciones pues su interfaz y el comportamiento de los nuevos botones que se activan por gestos no fueron acertados entre la mayoría.

En el lado de los relojes inteligentes, vimos dos que estarán sonando mucho en lo que resta de año. El I’m Watch es el primero de los dos y a su vez el más caro ($400). A pesar de que tiene aplicaciones incluidas como Instagram y otros más, su propia tienda no nos convenció. El que sí lo hizo fue el Pebble – reloj que debió ser lanzado en septiembre del pasado año–, que debutó esta semana y estará comenzando a venderse a partir de enero 23 por $150 en diferentes colores. Es un poco más sencillo que el I’m Watch, pero se ve lo suficientemente sexi y funcional.

Entre las nuevas pantallas prototipos flexibles OLED de Samsung, notebooks con NFC, la Surface Pro y otros modelos de Lenovo, habrán buenos equipos para adquirir en 2013. Creo que este año comenzó con el pie derecho en cuanto a tecnología, y aún nos resta Barcelona para ver lo nuevo en los smartphones.

Los autores son editores de www.esmandau.com.



Tags :  
Locations : BarcelonaLas Vegas




 
01/12/2013 11:21AM
CES 2013: NUEVA ERA DE TELEVISORES E INTEGRACION MOVIL
Please Enter Your Comments Below
Title :
Comment :
Recent Posts
Tag Cloud
Categories
Archives