club bahiaregistrate ingresa

LUIS MAISONET - FINES DE SEMANA


 

 

Nací en Manatí, Puerto Rico. Estudie en la Escuela Superior Fernando Callejo en Manatí, PR.

 

Graduado de Spanish American Institute y de Long Island Universityen NY, Amante de los medios de comunicación en español, tanto impreso como radial.

 

Me gusta todo lo bueno, las mujeres, la música, bailar, los conciertos en vivo, viajar, el circo, la playa, dormir, la comida de mar y montar motocicletas, Los deportes que sigo son el boxeo, baseball y el football americano.

 

En los medios de comunicación estoy desde los 15 años de edad.

En la actualidad estoy casado y soy padre de 2 varones y una hembra. He vivido en Puerto Rico, New York y Florida.



DESARROLLAN DOCUMENTAL DE EL GRAN COMBO DE PUERTO RICO

jueves, 21 de junio de 2012
Mariela Fullana Acosta / Primera Hora

 

La música de El Gran Combo de Puerto Rico es como un libro abierto al que muchos puertorriqueños y ciudadanos del mundo han tenido acceso a través de sus discos y de las emisoras radiales que transmiten su sonido.

 
  •  
  •  
   

 

Es difícil imaginar a alguien en este país que no tenga al menos una referencia de esta agrupación. Pero ¿qué se conoce de los integrantes de El Gran Combo de Puerto Rico, más allá de su director Rafael Ithier y de los cantantes principales? ¿Cómo es la dinámica del grupo que este año celebra su 50 aniversario?

Algunas de estas interrogantes sirvieron como punto de partida para la creación del proyecto especial El Gran Combo de Puerto Rico: Beyond Salsa, un documental que hace tres años desarrolla la casa productora puertorriqueña Sentido Común TV y que podría estar listo a finales de este año.

 

El presidente de la productora, Miguel Zayas, explicó que hace varios años leyó un libreto de Orlando Guzmán en el que el grupo era la figura central de la historia. El proyecto le gustó mucho, pero en ese entonces no tenía los recursos para llevarlo a cabo.

Luego de los años y ya con su casa productora funcionando, Zayas se reencontró con Guzmán y le propuso desarrollar un documental sobre El Gran Combo de Puerto Rico.

Fue así como se puso en marcha el proyecto que se realiza en la actualidad con la ayuda de un equipo de trabajo compuesto por jóvenes y veteranos de la industria de la producción en Puerto Rico.

“Beyond Salsa surge como un trabajo de presentarle al (Gran) Combo una estrategia donde nosotros desarrollamos un concepto documental sobre la trayectoria del grupo, que a lo largo de los años se le han dedicado trabajos, pero ninguno con un enfoque completo de su trayectoria”, explicó Zayas.

Este trabajo incluirá entrevistas con los integrantes de la agrupación, así como con músicos, académicos, musicólogos y fanáticos, quienes hablarán sobre el legado y la importancia de El Gran Combo de Puerto Rico. El documental irá acompañado de la discografía del grupo, un póster, un diploma de la “Universidad de la Salsa”, entre otros elementos que estarán recogidos en una caja especial o box.

 

 

“Esto es un trabajo con el que queremos comunicarle al mundo: ‘Miren, si les gustó Buena Vista Social Club, prepárense porque esto es El Gran Combo de Puerto Rico’”, manifestó Zayas.

El director agregó que, aunque el conjunto es reconocido a nivel internacional por su gran trayectoria artística, sí es importante realizar un trabajo visual que le haga justicia a su legado musical.

“Estamos hablando de El Gran Combo de Puerto Rico, así que esto tiene que ser un legado, una pieza bien hecha, no es algo que uno pueda hacer de la noche a la mañana. Llevamos años trabajando en este proyecto, haciendo investigación, buscando en archivos, trabajando las entrevistas, estando con ellos en grabaciones, conciertos... Ha sido un proyecto bien complicado, pero lo que queremos ahora es consolidarlo y que se complete”, precisó Zayas, quien espera documentar en el futuro a otros artistas y agrupaciones salseras del país.

Sentido común

Hace alrededor de 10 años, el puertorriqueño Miguel Zayas decidió desarrollar su propia casa productora. En ese momento, la idea era para muchos algo descabellado, tomando en cuenta que la industria de la producción no vivía su mejor momento.

Pero Miguel Zayas actuó con “sentido común” y fue poco a poco desarrollando su propia empresa, en la que cuenta con un equipo de trabajo compuesto por jóvenes y veteranos de la industria. Esta mezcla de talentos le ha permitido a Zayas desarrollar proyectos innovadores y creativos, como lo es Vianimados, que combina canciones populares infantiles con animaciones. La casa productora también estuvo a cargo de desarrollar el especial que el pianista Yanny llevó a cabo en Puerto Rico, entre otros proyectos.

“Una vez le dije a un joven que me preguntó qué había que hacer para echar pa’alante en este país y en esta industria, que tenía que hacer dos cosas. Una, que cuando te pidan algo, corre, no camines, y dos, que hay que tener mucho sentido común. Aquí no importan los títulos”, puntualizó Zayas sobre el lema por el que rige su profesión y su vida.

Para más información sobre Sentido Común TV y sus proyectos, puede acceder a http://www.sentidocomun.tv.



Tags :  
Locations : Puerto
People : Mariela Fullana AcostaMiguel ZayasRafael Ithier




 
06/24/2012 12:30PM
DESARROLLAN DOCUMENTAL DE EL GRAN COMBO DE PUERTO RICO
Please Enter Your Comments Below
Title :
Comment :
Recent Posts
Tag Cloud
No Tags Found !
Categories
Archives