club bahiaregistrate ingresa

LUIS MAISONET - FINES DE SEMANA


 

 

Nací en Manatí, Puerto Rico. Estudie en la Escuela Superior Fernando Callejo en Manatí, PR.

 

Graduado de Spanish American Institute y de Long Island Universityen NY, Amante de los medios de comunicación en español, tanto impreso como radial.

 

Me gusta todo lo bueno, las mujeres, la música, bailar, los conciertos en vivo, viajar, el circo, la playa, dormir, la comida de mar y montar motocicletas, Los deportes que sigo son el boxeo, baseball y el football americano.

 

En los medios de comunicación estoy desde los 15 años de edad.

En la actualidad estoy casado y soy padre de 2 varones y una hembra. He vivido en Puerto Rico, New York y Florida.



LAS BEBIDAS ENERGIZANTES: ┐BRINDIS A TU SALUD?

 

Por Primerahora.com03/16/2013 |
?
 
 
  •  
El consumo de bebidas energéticas es un problema de salud pública que va en aumento, puesto que puede presentar consecuencias médicas y de la conducta por el consumo excesivo de cafeína. (Archivo) 
El consumo de estas bebidas puede llevarte a la meta y también a la sala de emergencias.

Manejar todas las tareas y diligencias del día puede requerir una buena inversión de energía. Muchas veces, sin embargo, esperamos enfrentar estas actividades sin alimentarnos bien o con poco descanso. Pronto, descubrimos que no tenemos el empuje necesario para completarlas.

Es posible que, en momentos como esos, recurras a una ayuda especial, como las bebidas energizantes. Estas contienen altas dosis de cafeína que estimulan el organismo de forma rápida y económica.

Desafortunadamente, un nuevo estudio gubernamental revela que las visitas a la sala de emergencia por problemas relacionados con las bebidas energizantes aumentan cada día más, especialmente entre personas mayores de 40 años de edad.

Por ejemplo, en 2007 se registraron 10,068 visitas a salas de emergencia a causa del consumo de estas bebidas. Sorprendentemente, en 2011 se registraron 20,783 visitas –más del doble.

Según la información más reciente de la Red de Advertencia sobre elAbuso de Drogas (DAWN, por sus siglas en inglés), un sistema de vigilancia de salud pública que supervisa las visitas relacionadas con drogas que se hacen a la sala de emergencias de los hospitales, cada año (desde el 2007 hasta el 2011) acudieron a la sala de emergencias más hombres que mujeres buscando atención por problemas relacionados con las bebidas energéticas. Y hubo más pacientes entre las edades de 18 a 39 años que pacientes en otro grupo de edad.

Aunque es un problema que comúnmente se ha asociado a los jóvenes, el aumento más grande se ha visto en personas mayores de 40 años. Para este grupo, las visitas incrementaron un 279% –de 1,382 en el 2007 a 5,233 en el 2011–.

Tomar grandes cantidades de cafeína puede tener efectos adversos en el organismo, como insomnio, nerviosismo, dolor de cabeza, palpitaciones y convulsiones que pueden ser suficientemente graves para requerir una visita a emergencia.

Por eso, es necesario leer las etiquetas para saber qué vas a consumir. Si usas algún tipo de medicamento, evita las bebidas energizantes. Si no existe una tabla de información nutricional en la etiqueta, no la compres.

Sobre todo, fíjate en el contenido de carbohidratos y calorías, y evalúa para qué los necesitas. Comprueba si los ingredientes son seguros y legales. Pero, ante todo, confía en tu organismo. Si experimentas cambios adversos o alguna condición que puedas asociar a estas bebidas, deja de tomarlas y acude a tu médico.






 
03/16/2013 10:47AM
LAS BEBIDAS ENERGIZANTES: ┬┐BRINDIS A TU SALUD?
Please Enter Your Comments Below
Title :
Comment :
Recent Posts
Tag Cloud
Categories
Archives