NUEVA YORK (AP) — Pasaron 45 años para que surgiese un ganador de la Triple Corona en las Grandes Ligas. Ahora, es muy posible que no se tenga que esperar tanto.

Un año después de liderar las estadísticas de promedio al bate, jonrones y carreras impulsadas en la Liga Americana, Miguel Cabrera ha vuelto a sus andanzas y un extraordinario mes de mayo ha disparado la expectativa de que el toletero venezolano de los Tigres de Detroit pueda convertirse en el primer hombre en la historia que repite la hazaña de completar la Triple Corona en temporadas consecutivas.

"Miggy siempre se las arregla para asombrarte", dijo el mánager Jim Leyland luego que Cabrera lograse el domingo pasado el segundo juego de su carrera con tres jonrones.

Son 14 los jugadores que han logrado la Triple Corona, con Ted Williams (1942 y 1947) y Rogers Hornsby (1922 y 1925) como los únicos que pudieron hacerlo en más de una ocasión.

Ninguno de los 14 pudo repetir al frente de por lo menos dos de los rubros en la temporada posterior.

En estos momentos, Cabrera lidera en porcentaje de bateo con .387 y marca el paso en empujadas con 52. Le saca unos amplísimos 35 puntos de ventaja a Alex Gordon (Reales), su perseguidor inmediato en la carrera por el título de bateo. Supera por nueve a Chris Davis (Orioles) en la tabla de impulsadas.

Precisamente Davis es quien impide que Cabrera esté arribe en las tres, al encabezar la cuenta de jonrones al sumar 14 contra los 13 del venezolano.