club bahiaregistrate ingresa

LUIS MAISONET - FINES DE SEMANA


 

 

Nací en Manatí, Puerto Rico. Estudie en la Escuela Superior Fernando Callejo en Manatí, PR.

 

Graduado de Spanish American Institute y de Long Island Universityen NY, Amante de los medios de comunicación en español, tanto impreso como radial.

 

Me gusta todo lo bueno, las mujeres, la música, bailar, los conciertos en vivo, viajar, el circo, la playa, dormir, la comida de mar y montar motocicletas, Los deportes que sigo son el boxeo, baseball y el football americano.

 

En los medios de comunicación estoy desde los 15 años de edad.

En la actualidad estoy casado y soy padre de 2 varones y una hembra. He vivido en Puerto Rico, New York y Florida.



La NASA premia un robot mexicano pero se queda retenido en la aduana de EEUU

La NASA premia un robot mexicano pero se queda retenido en la aduana de EEUU
 
3 agosto 2013
04:56 AM ET

La NASA premia un robot mexicano pero se queda retenido en la aduana de EEUU

(Grupo Expansión) — Tenían el sueño de acercarse al espacio. Convocaron a 16 tripulantes, construyeron un robot espacial funcional al 100%, atrajeron inversores y lograron un lugar para presentarlo en el cuarto concurso de robótica espacial Lunabotics organizado por NASA. Pero el robot no llegó a tiempo.

“Fue un factor de burocracia; el robot no llegó a tiempo el día que tuvimos pruebas antes de la competencia. Tuvimos que competir sin probar”, dice uno de los 16 miembros del proyecto Lunambotics de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Oscar Nayar Guzmán Cruz en entrevista con la revista Quo.

Tras un año y medio de trabajo, el grupo de 16 ingenieros de la UNAM conocido como Lunambotics viajó al Centro Espacial Kennedy para poner a competir su robot junto a los de 50 universidades.

Tenían todo lo que la NASA pidió: el diseño y la mecánica de un robot capaz de excavar en el espacio de manera autónoma y un diseñado 100% del equipo de ingenieros mexicanos. Sin embargo, Lunambotics quedó en el lugar 15 de la competencia, aunque fue reconocido con el segundo lugar por su diseño.
LEA NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO

 



Tags :  
People : LEA NOTAOscar Nayar Guzm




 
08/03/2013 2:22PM
La NASA premia un robot mexicano pero se queda retenido en la aduana de EEUU
Please Enter Your Comments Below
Title :
Comment :
Recent Posts
Tag Cloud
No Tags Found !
Categories
Archives