Exitos Tropicales
club bahiaregistrate ingresa

LUIS MAISONET - FINES DE SEMANA


 

 

Nací en Manatí, Puerto Rico. Estudie en la Escuela Superior Fernando Callejo en Manatí, PR.

 

Graduado de Spanish American Institute y de Long Island Universityen NY, Amante de los medios de comunicación en español, tanto impreso como radial.

 

Me gusta todo lo bueno, las mujeres, la música, bailar, los conciertos en vivo, viajar, el circo, la playa, dormir, la comida de mar y montar motocicletas, Los deportes que sigo son el boxeo, baseball y el football americano.

 

En los medios de comunicación estoy desde los 15 años de edad.

En la actualidad estoy casado y soy padre de 2 varones y una hembra. He vivido en Puerto Rico, New York y Florida.



Michelle Obama lleva su campaa contra la obesidad a Sbado Gigante

 
Por Agencia EFE08/24/2013 | 11:24 p.m.
 
 
 
En un breve vídeo grabado y doblado en español, Obama instó a las familias hispanas a que adopten una dieta sana.
Obama ha lanzado una campaña llamada "Lets Move" (A moverse) para la educación en todo el país a fin de combatir este problema de salud pública que cuesta al país miles de millones de dólares en enfermedades crónicas. (AP/Frank Franklin II) 

 

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, llevó esta noche su campaña contra el sobrepeso y la obesidad infantil al programa "Sábado Gigante", donde habló sobre la dieta saludable y el ejercicio físico.

En un breve vídeo grabado y doblado en español, Obama instó a las familias hispanas a que adopten una dieta sana, a que involucren a los niños en la labor culinaria y los alienten para que hagan ejercicio físico.

De acuerdo con la Asociación Médica de Estados Unidos el 38,2 por ciento de los niños hispanos entre dos y 19 años de edad tienen exceso de peso o son obesos, en comparación con el 31,7 por ciento de todos los niños en la población en general.

Los varones hispanos entre esas edades son más propensos a tener peso excesivo o ser obesos que los niños blancos o negros. Más niños y niñas hispanos con edades entre dos y 11 años son obesos que los niños blancos o negros.

Obama ha lanzado una campaña llamada "Lets Move" (A moverse) para la educación en todo el país a fin de combatir este problema de salud pública que cuesta al país miles de millones de dólares en enfermedades crónicas.

"Éste es un asunto de importancia vital para los más jóvenes en el hogar, y ahora que los chicos vuelven a la escuela es un momento oportuno para hablar de él", dijo Obama para la audiencia del show de Univisión.

Hace unos días Michelle Obama recibió en la Casa Blanca a dos niños provenientes de cada uno de los 50 estados del país, los cuáles fueron seleccionados por las recetas que enviaron como parte de su propuesta para tener un almuerzo sano y atractivo.

Los niños ganadores, junto con sus padres, acudieron a la residencia presidencial para probar las recetas ganadoras, seleccionadas por un panel de jueces pertenecientes a las instituciones que colaboran con Obama en su cruzada por lograr que los niños se alimenten mejor y hagan ejercicio.

Según las autoridades de salud pública la obesidad infantil está asociada con un riesgo mayor de asma, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, la apnea del sueño y el estigma social.

Los niños hispanos son más propensos a desarrollar la diabetes que otros niños: entre los niños nacidos en 2000 los varones blancos tienen un 26,7 por ciento de riesgo de diagnóstico de diabetes, en tanto que los varones hispanos tienen un riesgo del 45,4 por ciento, según la Asociación Médica.

Entre las niñas nacidas en 2000 el riesgo de diabetes para las blancas es del 31,2 por ciento en tanto que para las hispanas es del 52,5 por ciento.

El problema del sobrepeso y la obesidad infantil entre los hispanos, la minoría más numerosa del país, es resultado en gran medida de la adopción apresurada de una dieta para los niños muy diferente de la de sus padres nacidos en países latinoamericanos.

Especialmente entre las familias trabajadoras y de bajos ingresos, la necesidad o conveniencia de las "comidas basura", los restaurantes rápidos y el costo más bajo de los alimentos procesados en lugar de las frutas y verduras frescas, han incrementado el número de niñas y niños con peso excesivo desde edades muy tempranas.

Asismismo, son precisamente estas familias las que tienen menos acceso a las prácticas de deportes organizados o ejercicio físico. Mientras el padre y la madre trabajan afuera de la casa, millones de niños latinos pasan horas viendo televisión... y comiendo alimentos que engordan. 

 



Tags :  
People : Frank Franklin IIMichelle Obama




 
08/25/2013 3:28PM
Michelle Obama lleva su campaña contra la obesidad a Sábado Gigante
Please Enter Your Comments Below
Title :
Comment :
Recent Posts
Tag Cloud
No Tags Found !
Categories
Archives