club bahiaregistrate ingresa

LUIS MAISONET - FINES DE SEMANA


 

 

Nací en Manatí, Puerto Rico. Estudie en la Escuela Superior Fernando Callejo en Manatí, PR.

 

Graduado de Spanish American Institute y de Long Island Universityen NY, Amante de los medios de comunicación en español, tanto impreso como radial.

 

Me gusta todo lo bueno, las mujeres, la música, bailar, los conciertos en vivo, viajar, el circo, la playa, dormir, la comida de mar y montar motocicletas, Los deportes que sigo son el boxeo, baseball y el football americano.

 

En los medios de comunicación estoy desde los 15 años de edad.

En la actualidad estoy casado y soy padre de 2 varones y una hembra. He vivido en Puerto Rico, New York y Florida.



OSLO, LA CIUDAD MAS CARA DEL MUNDO

Oslo, la ciudad más cara del mundo

Hong Kong (CNN) - Oslo, Noruega se ubica como la ciudad más cara del mundo para los expatriados, según un nuevo estudio realizado por ECA International, una firma internacional de consultoría de recursos humanos. Entre los 10 primeros puestos de las ciudades más caras del mundo, siete se encuentran en Europa, dos se ubican en África, mientras que sólo una está en Asia.

El aumento de precios de la capital de Noruega ha destronado a Tokio, Japón, como la ciudad más cara, puesto que llevaba 10 años ocupando. Este año, la capital de Japón ha pasado a la sexta posición para los trabajadores en el extranjero.

"Los precios en Oslo tienden a ser más caros en comparación con otras partes del mundo debido al costo de producción y el trabajo", dice Lee Quane, Director Regional, Asia de ECA International. Se han valorado entre otros servicios aquellos en los que fundamentalmente se paga la mano de obra como los servicios de limpieza en seco, reparación de calzado, peluquería, o comer en restaurantes, así como los impuestos, por ejemplo el alcohol y el tabaco.

De acuerdo con los datos ECA Internacional en Oslo una entrada de cine cuesta el equivalente a 18,76 dólares, una cerveza en un bar cuesta 14,10 dólares, mientras que una lata de refresco le costará 3,43 dólares.

La caída de Tokio desde la cima de las listas de éxitos tiene también que ver con la debilidad de la moneda de Japón en los últimos meses, añade Quane.

El yen se ha reducido hasta en un 20% desde Shinzo Abe se convirtió en primer ministro en diciembre de 2012. Abe ha presentado un plan para lograr inflación – con un objetivo oficial del 2% – después de dos décadas de deflación, una economía estancada y los exportadores japoneses como Sony y Panasonic registran billones de pérdidas anuales.

Un yen más débil da más poder de compra para extranjeros que les visitan. Aún Tokio sigue siendo la ciudad más cara para los expatriados en Asia, en la encuesta realizada por ECA International, superando a Seúl, Beijing, Singapur y Hong Kong.
Un boleto para una película en Tokio cuesta 19,09 dólares, un refresco es más asequible que en Noruega, 1,61 dólares, mientras que un kilo de arroz cuesta 10 dólares, el precio más alto de toda la encuesta internacional de la CEPA.

Respecto a otras ciudades asiáticas los ránkings de Hong Kong y Singapur sólo se han "movido uno o dos puntos", lo que se considera "una buena cosa" y una señal hacia una recuperación económica a largo plazo tras la crisis financiera mundial de 2008.

Una sorpresa, dice Quane, es la capital filipina de Manila que subió 19 puntos desde la encuesta de 2012. "La razón principal se debe a la fortaleza de la moneda. Lo que hemos visto es que Filipinas ha sido una de las economías más fuertes de Asia en los últimos 12 meses, ha habido una mayor inversión extranjera directa va allí", concluye.

 
 


Tags :  
Locations : BeijingManilaOsloSingapurTokio
People : Lee QuaneShinzo Abe




 
06/08/2013 1:27PM
OSLO, LA CIUDAD MAS CARA DEL MUNDO
Please Enter Your Comments Below
Title :
Comment :
Recent Posts
Tag Cloud
No Tags Found !
Categories
Archives