club bahiaregistrate ingresa

LUIS MAISONET - FINES DE SEMANA


 

 

Nací en Manatí, Puerto Rico. Estudie en la Escuela Superior Fernando Callejo en Manatí, PR.

 

Graduado de Spanish American Institute y de Long Island Universityen NY, Amante de los medios de comunicación en español, tanto impreso como radial.

 

Me gusta todo lo bueno, las mujeres, la música, bailar, los conciertos en vivo, viajar, el circo, la playa, dormir, la comida de mar y montar motocicletas, Los deportes que sigo son el boxeo, baseball y el football americano.

 

En los medios de comunicación estoy desde los 15 años de edad.

En la actualidad estoy casado y soy padre de 2 varones y una hembra. He vivido en Puerto Rico, New York y Florida.



Ocano Pacfico: Criaturas marinas comen plstico en la Isla de la basura Te

Publicado: 26 oct 2013 | 15:19 GMT Última actualización: 26 oct 2013 | 15:19 GMT
 

En la Isla de la basura, como se conoce una zona en el centro del océano Pacífico Norte cubierta de desechos, crustáceos como los percebes terminan comiendo una importante cantidad de pequeñas partículas de plástico.

En medio del Océano Pacífico, a mitad de camino entre América del Norte y Asia, hay un tramo de mar —aproximadamente del tamaño de Texas— que se conoce oficialmente como Giro Oceánico del Pacífico Norte. Este lugar no es solo un remolino de chatarra flotante, sino que también sirve de hogar a criaturas marinas. 

El biólogo marino Miriam Goldstein ha estado estudiando muestras de especies que habitan en esa zona, entre ellas los percebes. Sus análisis revelaron que estos crustáceos se alimentan de plástico. Según recoge la revista 'PeerJ', Goldstein y su colega, Deborah Goodwin, han diseccionado 385 percebes y comprobaron que alrededor de un tercio de ellos presentaban trozos de polietileno, polipropileno y, en menor frecuencia, de poliestireno. 

De esta forma, el plástioco de botellas de refrescos, de tazas de café o de juguetes, acaban en los intestinos de los animales marinos. Goldstein señala que la cantidad de plástico que se encuentra en las muestras quizá no sea plenamente representativa de la cantidad que los percebes realmente consumen, ya que en el excremento también han encontrado restos plástico.

Cabe recordar que estudios anteriores han mostrado que al menos 267 especies marinas han ingerido basura, incluyendo mamíferos, aves, tortugas y peces. 



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/109633-oceano-pacifico-criaturas-marinas-alimentase-plastico


Tags :  
Locations : Texas
People : Deborah GoodwinMiriam GoldsteinOcéano Pacífico




 
Recent Posts
Tag Cloud
Categories
Archives