Exitos Tropicales Clasicos
club bahiaregistrate ingresa

LUIS MAISONET - FINES DE SEMANA


 

 

Nací en Manatí, Puerto Rico. Estudie en la Escuela Superior Fernando Callejo en Manatí, PR.

 

Graduado de Spanish American Institute y de Long Island Universityen NY, Amante de los medios de comunicación en español, tanto impreso como radial.

 

Me gusta todo lo bueno, las mujeres, la música, bailar, los conciertos en vivo, viajar, el circo, la playa, dormir, la comida de mar y montar motocicletas, Los deportes que sigo son el boxeo, baseball y el football americano.

 

En los medios de comunicación estoy desde los 15 años de edad.

En la actualidad estoy casado y soy padre de 2 varones y una hembra. He vivido en Puerto Rico, New York y Florida.



Piden disculpas a Oprah Winfrey por trato racista en Suiza

Por Berenice Bautista / Prensa Asociada08/09/2013 | 10:14 a.m.
 
 
 
 
Oprah Winfrey, cuya fortuna está valorada en más de $2,500 millones, pensó por un momento comprar toda la tienda. (AFP/Archivo/Stephane de Sakutin) 
Empleada de una tienda se negó a enseñarle una cartera que costaba $38,000.

 

 

 

 

 

 La millonaria Oprah Winfrey dijo que tuvo un incidente racista en una tienda de Suiza cuando una vendedora en la exclusiva boutique de Zurich, Trois Pommes, se negó a mostrarle un bolso de 38.000 dólares, diciéndole que no tendría el dinero para comprarla.

Winfrey ganó 77 millones de dólares entre junio de 2012 y junio de este año, según la revista Forbes.

"Dijo: No, no, no, no debería ver esa (cartera), mejor vea esta, porque esa cuesta demasiado, usted no podría pagarlo", dijo Winfrey en el programa "Entertainment Tonight" sobre los comentarios de la vendedora. "Y yo le dije: 'de verdad quiero ver ese bolso'. Pero ella se negó a mostrarlo".

La empresaria de medios de comunicación mencionó el incidente durante una entrevista sobre su nueva película "Lee Daniels' The Butler", que se estrena la próxima semana, sobre los derechos civiles y las relaciones entre las razas en Estados Unidos.

Las autoridades de turismo suizas y la tienda pidieron rápidamente disculpas el viernes.

"Lamentamos mucho lo sucedido, por supuesto, porque creemos que todos nuestros visitantes y clientes deber ser tratados con respeto, de manera profesional", dijo a The Associated Press Daniela Baer, una vocera de la oficina de turismo de Suiza.

La oficina de turismo también publicó una disculpa en Twitter diciendo que la vendedora "actuó terriblemente mal".

La dueña de la tienda, Trudie Goetz, dijo a la BBC que una asistente le había enseñado a Winfrey otros artículos antes del "malentendido" con la cartera.

Según el diario Blik el bolso diseñado por Tom Ford de piel de cocodrilo lleva el nombre de la actriz Jennifer Aniston, una admiradora del diseñador estadounidense. De acuerdo con Goetz cuesta 35.000 francos suizos, según la citó el diario.

"Debo admitir que la empleada es italiana. Claro, habla inglés, pero no tan bien como su lengua materna", justificó Goetz. "Fue un verdadero malentendido".

Winfrey se encontraba en Suiza para asistir a la boda de su vieja amiga Tina Turner, quien ha vivido en Zurich por años y ha mencionado lo mucho que disfruta vivir en el país. Turner recibió su pasaporte suizo este año.

Suiza ganó más de 39.000 millones de dólares por turismo en 2011.

Aunque casi el 23% de los 8 millones de residentes de Suiza no son originarios del país, el año pasado una comisión designada por el gobierno reportó que los inmigrantes, turistas, personas que buscan asilo y "personas con un color de piel diferente" pueden enfrentar "xenofobia y racismo en ciertos aspectos de la vida".

El Partido Popular de Suiza, de corte nacionalista, tiene el mayor número de escaños en el Parlamento federal y ha ganado apoyo afirmando que los inmigrantes pueden traer consigo crimen y problemas sociales a un país que ha sido un oasis de estabilidad en Europa.

Y esta semana surgió un pleito por los planes para impedir que los refugiados que viven en el pequeño pueblo de Bremgarten vayan a piscinas públicas y a las escuelas.

Human Rights Watch dijo que el hecho de que la oficina de migración suiza permita que el pueblo imponga "sus propias reglas" para limitar el acceso a las escuelas e instalaciones deportivas viola la ley internacional.

En cuanto a Winfrey, no es la primera vez que denuncia el trato que recibe en una boutique europea lujosa. En 2005 no se le permitió entrar a una tienda Hermès 15 minutos después de la hora de cierre. La tienda dijo que había cerrado para un evento privado de relaciones públicas.

Un ejecutivo de Hermes apareció después en el programa de tertulia de Winfrey para disculparse por el comportamiento "rígido y grosero" de su empleado. Winfrey elogió el modo en que Hermes manejó la situación — que incluyó un curso de sensibilidad a sus trabajadores — y llamó a sus seguidores a seguir comprando productos de la compañía.

Durante la entrevista de televisión Winfrey dijo que "el verdadero racismo consiste en tratar de tener poder sobre alguien más" y a veces eso se topa con el sexismo.

"Obviamente no pasan 'The Oprah Winfrey Show' en Zurich. Esto no me ocurre a mí si saben quién soy", dijo.

Un vocero de la oficina de turismo de Zurich, Christian Trottmann, calificó el incidente como "profundamente lamentable", y dijo que afecta la imagen de una ciudad abierta a diferentes culturas.

"La invitamos a regresar a Zurich y divertirse", dijo, "para que pueda ver qué tan abierta es la ciudad en verdad".




Tags :  
Locations : BremgartenZurich
People : Berenice BautistaChristian TrottmannJennifer AnistonOprah WinfreyStephane de SakutinTina TurnerTrudie Goetz




 
08/10/2013 4:08PM
Piden disculpas a Oprah Winfrey por trato racista en Suiza
Please Enter Your Comments Below
Title :
Comment :
Recent Posts
Tag Cloud
No Tags Found !
Categories
Archives