Alma Musik
Al aire de 2 a 7pm!
club bahiaregistrate ingresa

LUIS MAISONET - FINES DE SEMANA


 

 

Nací en Manatí, Puerto Rico. Estudie en la Escuela Superior Fernando Callejo en Manatí, PR.

 

Graduado de Spanish American Institute y de Long Island Universityen NY, Amante de los medios de comunicación en español, tanto impreso como radial.

 

Me gusta todo lo bueno, las mujeres, la música, bailar, los conciertos en vivo, viajar, el circo, la playa, dormir, la comida de mar y montar motocicletas, Los deportes que sigo son el boxeo, baseball y el football americano.

 

En los medios de comunicación estoy desde los 15 años de edad.

En la actualidad estoy casado y soy padre de 2 varones y una hembra. He vivido en Puerto Rico, New York y Florida.



Reguetoneros estrellas del gimnasio

 

Por Prensa Asociada08/31/2013 |
 
 
 
  •  
La popular rutina de ejercicios Zumba ha afianzado el éxito internacional de los reguetoneros (Primera Hora) 
Los instructores de Zumba coreografían sus clases basados en este ritmo urbano.

Florida. Imagina tener cautivos los oídos y pies de 14 millones de personas en 185 países, bailando y cantando tus canciones, sonriendo y sudando y clamando comprar tu música.

Los instructores de Zumba alrededor del mundo no sólo están usando música latina en sus clases; están creando nuevos fans para artistas como Pitbull, Daddy Yankee y Don Omar, que han grabado canciones exclusivamente para el popular sistema de ejercicio.

La pieza de Don Omar titulada, estratégicamente, Zumba se ha mantenido en la lista Hot Latin Songs de Billboard por casi un año, alcanzando su punto máximo en el segundo puesto. En Grecia, Limbo de Daddy Yankee se encuentra actualmente entre los primeros diez puestos de la lista Hot Latin Songs. La canción aparece en un vídeo promocional con instructores de Zumba griegos bailando al ritmo del reguetón puertorriqueño con un fondo de playa, en una escena muy distinta a la que se nos viene a la mente cuando pensamos en bailes griegos.

“Daddy Yankee me mandó un mensaje de texto hace cincos días y le dije, ‘quiero que sepas que Limbo es un éxito para mí como lo es para ti’”, dijo el cofundador de Zumba Fitness y director general Alberto Perlman. “Era perfecto para Zumba. Cuando nos la enseñó dijo, ‘en la canción dije nueve veces Zumba porque ustedes me han inspirado’”.

Zumba, un programa de ejercicios a partir de bailes creado por el bailarín y coreógrafo colombiano Alberto “Beto” Pérez en 2001, surgió y sigue teniendo su epicentro en el sur de Florida pero se ha expandido por todo el mundo, con nuevos admiradores de la cumbia con la que creció Pérez y otros estilos de música latina.

“Al ser de Michigan no estaba expuesta a ese tipo de música, y ahora es fácil encontrarla y la escuchamos bastante”, dijo Jill Cooper, de Ann Arbor, Michigan, quien ha trabajado por años en acondicionamiento físico y ha estado en la Red de Instructores de Zumba por cuatro años. Cooper fue una de los 8 mil instructores de Zumba del mundo que viajaron el fin de semana pasado a Orlando, Florida, para la Convención Anual de Instructores de Zumba, que cumple su sexto año.

Al caminar por la convención, se podía escuchar todo un collage musical: música polinesia que salía de una sala mientras en la puerta siguiente se escuchaba la sensual samba “Más que nada”, todo marcado por el “Yeah!” de una canción de Li’l Jon y por supuesto, Pitbull. Siempre Pitbull.

“A mi mamá le encanta Pitbull, y le encanta Pitbull por la clase de Zumba”, dijo Perlman. “Ella nunca habría escuchado a Pitbull en la radio porque no escucha esas estaciones, pero en su clase de Zumba lo ha escuchado y ahora hasta le digo, ‘mamá deja de cantar las canciones de Pitbull’”.

Pérez dijo que el interés en la música latina, así como en el ejercicio, se debe a que la música es diferente a la de una clase tradicional de aerobics.

“En el mundo de los aeróbicos la música es muy mala, es ‘punchis punchis’”, dijo Pérez imitando el ritmo de la típica música para hacer ejercicio. “La música es el fondo, pero necesitamos que sea la protagonista porque es como una fiesta. ¿Cómo puedes disfrutar de una fiesta si la música no es buena?”.

Bill Roedy, ex presidente y director general de MTV International, trabaja como consultor de Zumba y dijo que la atmósfera de fiesta es lo que hace que la gente sienta curiosidad por la música.

“Zumba tiene un público cautivo en 160 mil locales en el mundo, 14 millones de usuarios por semana. Uno entra a esa sala y baila y se siente más saludable”, dijo Roedy. “Es un público cautivo y uno crea esas endorfinas que te hacen sentir mejor con la música”.

Este gusto surge por la integración de la música y los pasos de baile, dijo Perlman.

impulso en itunes y youtube

“Cuando hacemos coreografías las hacemos para una canción en especial. Nos tenemos que concentrar en la letra, los coros, las percusiones y todo lo que podemos usar en la canción y eso hace que la gente piense en ella mientras está en la clase de Zumba. Y por eso después de la clase se acercan al instructor y le preguntan, ‘¿qué canción pusiste?’, y empiezan a cantarla... Y esto impulsa mucho las ventas en iTunes, las vistas en YouTube, y las menciones en los sitios de socialización”.

La conexión en los sitios de socialización y el alcance mundial de Zumba también han hecho que Pérez recorra el mundo en busca de nuevos ritmos, que podrán apreciarse en el videojuego Zumba Fitness Word Party que saldrá a la venta en octubre. El juego tiene más de 30 piezas para bailar de todo el mundo; ritmos que incluyen salsa, música tahitiana, calipso, Bollywood, cumbia, reguetón, música irlandesa y capoeira.

“Al principio eran sólo artistas latinos, pero ahora artistas de diferentes partes del mundo dicen, ‘¡Hey! Estoy aquí, ¿podemos hacer algo?’”, dijo Pérez. “Yo les digo ‘déjame ver si tu música funciona para la Zumba’”.

Cada mes los integrantes de la Red de Instructores de Zumba reciben un disco con música para usarlo en sus clases junto con un DVD que les muestra la coreografía para cada canción. La colección musical es elegida por el departamento de música de Zumba, dirigido por Sergio Minski.

La influencia de la Zumba quedó más que clara en abril en los Premios Billboard de la Música Latina en Miami.

“Daddy Yankee comenzó la premiación con Limbo, que está bastante asociada con el programa”, dijo Minski. “Don Omar cerró la premiación con ‘Zumba’ y Beto bailó con Don Omar. Zumba se impuso en los premios”.




Tags :  
Locations : FloridaMiamiOrlando
People : Al ser de MichiganAlberto PerlmanBetoBill RoedyDaddy YankeeDon OmarJill CooperPitbullSergio Minski




 
08/31/2013 1:28PM
Reguetoneros estrellas del gimnasio
Please Enter Your Comments Below
Title :
Comment :
Recent Posts
Tag Cloud
No Tags Found !
Categories
Archives