club bahiaregistrate ingresa

LUIS MAISONET - FINES DE SEMANA


 

 

Nací en Manatí, Puerto Rico. Estudie en la Escuela Superior Fernando Callejo en Manatí, PR.

 

Graduado de Spanish American Institute y de Long Island Universityen NY, Amante de los medios de comunicación en español, tanto impreso como radial.

 

Me gusta todo lo bueno, las mujeres, la música, bailar, los conciertos en vivo, viajar, el circo, la playa, dormir, la comida de mar y montar motocicletas, Los deportes que sigo son el boxeo, baseball y el football americano.

 

En los medios de comunicación estoy desde los 15 años de edad.

En la actualidad estoy casado y soy padre de 2 varones y una hembra. He vivido en Puerto Rico, New York y Florida.



EDITOR QUE ESCRIBIO SOBRE RACISMO EN CUBA PIERDE TRABAJO

 

Luego de un artículo publicado en la sección de opinión de The New York Times

Roberto Zurbano. Foto Facebook

Un editor de Cuba, quien escribió un artículo crítico en la sección de opinión de The New York Times sobre la desigualdad racial en la isla, algo que revolucionarios dicen con orgullo que ha mermado, fue destituido de su cargo como Director del Fondo Editorial de la Casa de las Américas, informaron varios empleados el viernes pasado.

Roberto Zurbano, el autor del artículo publicado el pasado 23 de marzo, describió una larga historia de discriminación racial contra los negros en la isla y dijo que “la exclusión racial continuó después de que Cuba se independizó en 1902, y medio siglo de revolución desde 1959 ha sido incapaz de superarlo”, publicó el New York Times en su portal.

El viernes, el blog The Havana Times informó que Zurbano había dicho en una reunión de afro-cubanos partidarios que había sido despedido de su puesto en la editorial de la Casa de las Américas, dejando la sospecha de que el mismo estaba relacionado con el artículo. Otros empleados alegaron que Zurbano les dijo que había sido retirado, pero seguiría trabajando allí.

En una llamada telefónica en La Habana, Zurbano no quiso hacer comentarios sobre su empleo. Este condenó a los editores de la sección de opinión por un cambio en el titular que sentía había distorsionado su tema.

El título del artículo, que fue traducido del español, era “Para los negros en Cuba, la revolución no ha comenzado”, pero Zurbano dijo que su versión era “No ha terminado”, según The New York Times.

“Se cambió el título sin consultarme. Fue un gran fracaso de la ética y de profesionalismo”, sostuvo.

“Trabajamos muy duro para asegurarnos de que el texto fue traducido correctamente y refleje con exactitud el punto de vista del escritor”, dijo en un comunicado Eileen Murphy, portavoz de The New York Times. “Hubo numerosas versiones del artículo enviadas y devueltas, y al final, Zurbano y nuestro contacto firmaron la versión final”.

“Sabíamos que Zurbano estaba en una situación delicada, y nos entristece que haya sido despedido o haya enfrentado la persecución, pero mantenemos nuestra traducción y edición, lo cual era totalmente a lo largo de los canales normales”, agregó.

Según el medio estadounidense, Cuba informó en el censo de 2002 que su población era 65 por ciento de blancos, 25 por ciento de raza mixta y el 10 por ciento de negros, de acuerdo con la CIA World Factbook, pero demógrafos fuera de la isla -y Zurbano en su artículo- dijeron que la población negra no ha sido debidamente contada.

Zurbano escribió en su artículo que los cubanos tienen un buen programa de vivienda, educación y salud, pero que la mayoría de los negros son excluídos de estos.

“Cuestionar el grado de progreso racial era equivalente a un acto contrarrevolucionario, Esto hace que sea casi imposible señalar lo obvio: el racismo está vivito y coleando”, escribió el cubano.




Tags :  
People : Eileen MurphyJennissa MarreroRoberto Zurbano




 
04/07/2013 1:35PM
EDITOR QUE ESCRIBIO SOBRE RACISMO EN CUBA PIERDE TRABAJO
Please Enter Your Comments Below
Title :
Comment :
Recent Posts
Tag Cloud
No Tags Found !
Categories
Archives