Por Primerahora.com05/05/2013 | 01:21 a.m.
 
  • 0
  •  
Los tres jueces anotaron la pelea 117-111 a favor de Mayweather. (AP) 
Derrotó por decisión unánime a Robert “El Fantasma” Guerrero.

Floyd Meaweather Jr. regresó al cuadrilátero en la madrugada de hoy y nada cambió. Ocurrió lo que se esperaba.  Ganó por decisión unánime ante Robert “El Fantasma” Guerrero para mantener su invicto en 44 salidas y retener su título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Los tres jueces anotaron la pelea 117-111 a favor de Mayweather.

Hubo momentos en que el mejor boxeador libra por libra del mundo lució impresionante al pegar fuertes derechazos en Guerrero y hasta cortarle el pómulo y la ceja izquierda. Durante el octavo asalto, tambaleó a su oponente.  

Mayweather estuvo magistral a veces, al pegar fuertes derechazos y conectar otros golpes que ensangrentaron la cara de Guerrero, en una actuación que hizo recordar algunos de sus mejores peleas. Mayweather lesionó a Guerrero en varias ocasiones, incluso con una serie de derechazos ya en el final del octavo round que hizo que Guerrero tambaleara.

A pesar del dominio que mantuvo sobre su rival durante la pelea, Mayweather señaló al final de la pelea que se lastimó su mano derecha en el transcurso de la reyerta y que se sentía frustrado de no haberle brindado un nocáut a la fanaticada.

Tampoco quiso comentar sobre si peleará en septiembre ni sobre quién será su próximo rival ni sobre la posibilidad de enfrentar a Saúl “El Canelo” Álvarez que derrotó la semana pasada a Austin Trout.   

Desde el primer asalto, Guerrero – que ahora tiene foja de 31-2-1, 18 KO– demostró que no le tenía miedo a Mayweather, pero el púgil de 36 años resultó serle muy escurridizo, muy ágil y muy sagaz para sus talento. Aunque el chicano nunca estuvo en una posición de ser noqueado, ya para el cuarto asalto su cara reflejaba el castigo que Mayweaher lentamente le había propinado. 

 

SIGUE INVICTO MAYWEATHER
1/11
?
 
 

Floyd Meaweather Jr. regresó al cuadrilátero en la madrugada de hoy y nada cambió. Ocurrió lo que se esperaba. (AP / Rick Bowmer)

cor
Left
Right