club bahiaregistrate ingresa

Alma Musik



Estoy contigo de 2 a 7pm de Lunes a Viernes. Estableciendo el ritmo de tus tardes con la mejor musica de los  70's, 80's, 90's y algo mas!  Esta es la musica que nos dejo huellas de rico sabor y muchos momentos Vividos  y que hoy en dia sigue alegrandonos momento por momento en Clasica 1150AM.  Estoy muy feliz de poder celebrar cada tarde contigo en tu hogar oficial 1150AM...Donde Suenan los Grandes Soneros!


Album de Celia Y Johnny Reconocido Como Significativo

(Entravision).- El álbum Celia & Johnny de 1972, interpretado por la fallecida cubana Celia Cruz y el dominicano Johnny Pacheco, ingresó en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos junto con trabajos de U2, Linda Ronstadt y Aaron Copland.

El director de la Biblioteca, James Billington, anunció hoy veinticinco grabaciones que se añadirán para la preservación con lo cual el Registro Nacional tiene ahora cuatrocientos trabajos de audio producidos con diferentes tecnologías a lo largo de décadas y que se guardarán en formatos más duraderos.

"A medida que la tecnología cambia continuamente y algunos formatos se tornan obsoletos, tenemos que asegurarnos que está protegido el legado aural de nuestra nación", señaló Billingtonen unas declaraciones a la prensa.

El Registro, creado por la Ley de Preservación Nacional de Grabaciones de 2000, ha de conservar lo que la Biblioteca -que guarda más de 3,5 millones de grabaciones de audio- "considere cultural, histórica o artísticamente significativo".

Las selecciones de este año, cada una al menos con diez años de existencia de acuerdo con las normas de la ley, incluye clásicos de la era de la Gran Depresión como Brother, Can You Spare a Dime, compuesta por Jay Gorney y Yip Harbor y grabada por separado en 1932 por Bing Crosby y Rudy Vallee.

Otros trabajos mencionados en dicha lista son Fortunate Son de Creedence Clearwater Reviva, A Night at Birdland del percusionista y líder de banda Art Blakey, Appalachian Spring de Aaron Copland,

Los salseros lanzaron el álbum Celia & Johnny en 1974, clasificado en las disqueras estadounidense como "salsa y son", incluye 10 canciones entre ellas Toro Mata, arreglado porBobby Valentín, Canto a La Habana de A. Castillo y arreglado por Pappo Lucca, y Pregón del pescador arreglado por Bobby Valentín.

El álbum se grabó en los estudios Good Vibrations, en Nueva York e incluye la participación dePappo Lucca y Johnny Rodríguez.

FacebookComentarios
 (0) Comments




 

OSCAR D´LEON PUBLICA SU BIOGRAFÍA CON EL PRÓLOGO ESCRITO POR RUBÉN BLADES

(Entravision).- El salsero Oscar D´Leon acaba de publicar un libro recientemente en el cual comparte con sus seguidores mucho secretos de su vida. Para el mismo el llamado "Faraón de la salsa" contó con la ayuda de otro grande de la música tropical, Rubén Blades.

El libro publicado por el cantante Oscar D"Leon se trata de la biografía autorizada del venezolano en la que cuenta con la colaboración de otra de las figuras míticas de la música latinoamericana, el salsero Rubén Blades, quien ha estado a cargo del prólogo de la publicación y ha compartido el escenario en varias oportunidades con el sonero venezolano.

A través de su cuenta de Twitter, el "Faraón de la salsa" afirmó que en el libro, sus fanáticos y seguidores podrán encontrar lo más íntimo de su ser, entre "defectos, virtudes, fortalezas y debilidades".

"DEFECTOS,VIRTUDES, FORTALEZAS Y MIS DEBILIDADES SERÁN CONOCIDAS A TRAVÉS DE MI BIOGRAFÍA CON PROLOGO DE RUBEN BLADES" escribió en la famosa red social al tiempo que compartió la portada de dicho libro.

 (0) Comments
Tags :  
People : LEON PUBLICARUBEN BLADESRUBN BLADES




 

ROMEO SANTOS AGREGA UNA NUEVA FUNCIÓN EN EL YANKEE STADIUM LUEGO DE VENDER TODA

(Entravision).- El genio de la bachata Romeo Santos y el empresario artístico Félix Cabrera ha vuelto a ser noticia en el mundo del espectáculo, con la venta de la totalidad de los 52,235 mil asientos que dispone el Yankee Stadium, en tan solo 48 horas.

Con esta hazaña, lograda con la ayuda de Cabrera, Romeo Santos se convierte en el primer artista latino que en solitario, que da un concierto en ese escenario, ademas de ser el primero en vender un concierto en solo dos días, con tres meses de adelanto.

Es por eso que , además del concierto pactado para el 12 de julio, anunciaron que incluirán una nueva presentación el 11 de julio, como una forma de darle oportunidad a sus seguidores que no alcanzaron a comprar boletos de la primera fecha.

"En el Yankee Stadium no sólo representaré a la música que hago sino a toda la comunidad y a los latinos", subrayó Romeo Santos, que aunque nació y se crió en el condado neoyorquino del Bronx tiene un padre dominicano y una madre boricua.

Por su lado, Félix Cabrera apuntó que "Romeo es el gran fenómeno de la música latina en los últimos tiempos, era de esperarse que lograra esta nueva hazaña, estamos más que felices".

 (0) Comments
Tags :  
People : Romeo SantosROMEO SANTOS AGREGA




 

Homenaje a Johnny Pacheco Y Fania

(Entravision).-  Con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Banco de Reservas, serán celebrados los 50 años de fundación de la firma Fania Récords y los 80 años de vida de salsero dominicano Johnny Pacheco.

El gran festejo se llevará a cabo con el concierto Yo soy la salsa, a realizarse en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, el 25 de marzo. El cual contará con vMaridalia Hernández, Adalgisa Pantaleón,Sexappeal, Cuco Valoy, José Alberto “El Canario”, Alex Matos, David Kada, Yanfourd y Michel en escena.

El homenaje al creador de la orquesta La Fania All Star estará bajo la producción de Charanga Films, que dirige el empresario Andrés Van der Horst Álvarez, con la dirección musical de Ramón Orlando, Papo Lucas e Isidro Infante.

En la noche de gala, Pacheco estará acompañado de las figuras artísticas ya nombradas, además de invitados especiales como Oscar de León y Diego El Cigala. Éste último interpretará  junto a Adalgisa Pantaleón el exitoso tema Toro mata.

Durante el encuentro donde se dio a conocer sobre el homenaje, José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, dijo que se trata de un concierto muy emblemático, porque estará presente una buena representación de artistas dominicanos, interpretando esas canciones que con el tiempo se han convertido en leyendas de la música tropical.

Por su lado, el presidente de Charanga Films, Van der Horst Álvarez, expresó su satisfacción por ser parte de este proyecto, ya que creció escuchando la música de Pacheco. “Desde niño, crecí oyendo la música de Johnny Pacheco y tener el privilegio de que la familia Pacheco y el sello Fania confiaran en nosotros ha sido un sueño que nunca me imaginé que iba a vivir”, afirmó.

El proyecto artístico culminará con un álbum musical compuesto por 12 canciones, bajo la producción de Pochy Familia y los arreglos de Ramón Orlando, el cual incluirá temas como Quimbara, Cúcala, Toro mata, La Esencia del Guaguancó, Sonero, Víralo al revés, Agua de clavelito, Las muchachas, La prieta y Mi Gente, entre otros.

Durante un encuentro en el restaurante Taboo Bamboo se dieron cita artistas como Ramón Orlando, Alex Matos, Sexappel, Adalgisa Pantaleón, así como familiares de Pacheco y allegados.

 (0) Comments




 

Viernes Clasicos

Gozando( I - D)  Melissa Soto, La Vampiresa, y Alma Musik en Passion Hookah Lounge con La Nueva Clasica 1150!
 (0) Comments


 
Recent Posts
Tag Cloud
Categories
Archives